La Noche Estrellada
Clic en la imagen para agrandar

La Noche Estrellada, Van Gogh

Sobre las medidas
$1.575
$1.575

Disponible

Precios en pesos
En stock disponemos de la medida 93 x 119 cm, la cual se envía en 24h
Nuestra garantía de satisfacción. Garantía 30 días de devolución.
Cuadro sin marco. ¿Cómo son nuestras réplicas?
Envíos - Empaque - Servicio al Cliente
El cuadro La Noche Estrellada de Vincent Van Gogh es una de las obras más famosas del mundo, apreciada por décadas por sus formas sinuosas y azules profundos, para decorar es un gran valor.

Origen del Cuadro
Pintado en 1889, la obra trata de las vistas nocturnas que tenía Van Gogh desde su habitación en el sanatorio mental de Saint-Remy, donde pasó los últimos años de su vida.

En segundo plano el pueblo, cuya tranquilidad y colores sombríos contrasta con la enérgica composición del cielo, donde sus voluptuosas texturas y trazos en espiral transmiten vivacidad y dinamismo. Se dice que Van Gogh expresaba así que la obra está centrada en el cielo y no en la tierra.



TodoCuadros TCVG0001
Título original: La Nuit étoilée
Título (inglés): The Starry Night
Tipo: Cuadro
Técnica: Óleo
Soporte: Lienzo
Año: 1889
Género: Paisaje
Tema: Naturaleza, Vida en las afueras
Se encuentra en: Museo MoMA, New York


La Noche Estrellada en Cartas de Vincent

Según comentaba el artista en una de sus cartas a su hermano Theo, esta era la visión del pueblo que él contemplaba por la madrugada desde su ventana. La gran estrella iluminada de blanco, que el artista define en su carta como “la estrella de la mañana”, es realmente el planeta Venus según los expertos.

También menciona su enorme deseo de pintar el cielo en una carta dirigida a Émile Bernard (también pintora postimpresionista de la época) “¿Cuándo voy a conseguir hacer el cielo estrellado, ese cuadro que siempre está en mi mente?” decía en junio de 1888.


Influencias de Van Gogh en el Arte

No sólo es uno de los cuadros más reproducidos y versionados de la historia, ha ido mucho más allá, inspirando a artistas pictóricos y de otras disciplinas, uno de los famosos es Don Mclean quien al leer la vida de Van Gogh se inspiró en el cuadro para escribir su canción más famosa: “Vincent”. Mclean, declarado admirador de la obra y vida del pintor, escribe emotivas palabras:
“Y cuando no quedaba esperanza en una noche estrellada, tomaste tu vida como suelen hacer los amantes, pero podría haberte dicho: Vincent este mundo nunca fue para personas tan bellas como tú”

Actualmente la obra se encuentra como exposición fija en el MOMA, The Museum of Modern Art de Nueva York.